Sin noticias del conductor fugado tras atropellar a una mujer en Milladoiro

La víctima es una mujer que resultó herida y fue trasladada al CHUS

Se busca un vehículo Seat Córdoba blanco con un alerón, una abolladura en la parte delantera y el parabrisas roto, que se dio a la fuga en dirección Padrón

El atropello tuvo lugar sobre las nueve de la noche de este viernes en este cruce de la calle Agra do Medio de Milladoiro / SUSANA LÓPEZ

El atropello tuvo lugar sobre las nueve de la noche de este viernes en este cruce de la calle Agra do Medio de Milladoiro / SUSANA LÓPEZ

Susana López Carbia

La Policía Local de Ames sigue tratando de localizar a un conductor que se dio a la fuga después de atropellar a una persona en Milladoiro y hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para dar con este individuo.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas de este viernes en el paso de peatones situado en la confluencia de las calles Agro do Medio y Pardiñeiros. El coche arrolló a una mujer que resultó herida y que fue trasladada de inmediato al Hospital Clínico de Santiago.

A partir del testimonio aportado por varios testigos presenciales, la Policía Local inició la búsqueda de un vehículo Seat Córdoba blanco con un alerón, una abolladura en la parte delantera y el parabrisas roto, que tras el atropello se dio a la fuga en dirección Padrón.

Al cierre de esta edición, los agentes no tenían más información sobre el vehículo ni se había recibido llamada telefónica alguna aportando nuevos datos sobre lo ocurrido.

El suceso se produjo en un punto en el que confluyen tres calles muy transitadas de Milladoiro y donde, según explica un residente en la zona, "la visibilidad no es la mejor". "Siempre hay algún descerebrado que pasa a demasiada velocidad por aquí", apuntaba otro vecino en conversación con este diario.

La noticia del atropello fue difundida de manera inmediata en las redes sociales del Concello de Ames y corrió como la pólvora en la localidad. Según pudo saber este periódico, en la mañana de este sábado el propietario de un vehículo de esa misma marca y modelo se personaba en las dependencias de la Guardia Civil. Sin embargo, y según fuentes de la Benemérita, no se trataría del turismo implicado en el suceso. Su propietario, vecino de Milladoiro, habría puesto el coche voluntariamente a disposición de los agentes para que estos pudiesen confirmar que no tiene nada que ver con lo sucedido.

El atestado está siendo instruido por la Policía Local, como corresponde a los accidentes que se registran en la vía urbana.

Los agentes instan a cualquier persona que tenga información sobre lo ocurrido a que se comunique con ellos de inmediato, a través del teléfono 619 76 75 75.

También desde el Concello de Ames apelan a la colaboración ciudadana. "Dende o Concello non podemos facer máis que desexarlle a mellor e máis rápida das recuperacións á vítima deste atropelo e pedir o máximo de colaboración veciñal e difusión para atopar o autor dos feitos. Se teñen algún tipo de información, pregamos se dirixan á Garda Civil ou á Policía Local de Ames", señala el alcalde, Blas García.