Medio Rural afea al Gobierno central la falta de negociación para flexibilizar la PAC

Critican que el Ministerio no tiene en cuenta a las autonomías

REDACCIÓN

La Consellería de Medio Rural denuncia que el Ministerio de Agricultura no tiene en cuenta a las comunidades autónomas a la hora de introducir posibles modificaciones o flexibilizaciones en la Política Agraria Común (PAC) pese a que son las autonomías las que tienen que aplicar, sobre el terreno, esta legislación.

El secretario xeral técnico de la Consellería de Medio Rural, Joaquín Macho, participó ayer en una reunión del Órgano de Coordinación del Plan Estratéxico de la Política Agraria Común, que tuvo lugar en Madrid, y que estuvo presidido por el secretario general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria del Ministerio, Fernando Miranda.

El Gobierno gallego afea al Ejecutivo central que esta reunión se convocara sin documentación previa: “tratan de lanzar el mensaje de una negociación que no es real”. Medio Rural recuerda que las comunidades remitieron ya el pasado 15 de febrero un documento de trabajo “que no tuvo respuesta”. Por lo tanto, Galicia, según la Xunta, “queda a la espera de que se le remita un documento de trabajo con el que comenzar las negociaciones en la semana del 11 de marzo”.