La ejecutiva del PSdeG aprueba el sábado las fechas de primarias y del congreso de abril

El partido pretende dejar todo el poder interno en manos de Gómez Besteiro

REDACCIÓN

La ejecutiva del PSdeG se reunirá el sábado para aprobar el calendario de las primarias y el congreso extraordinario que la formación celebrará en el mes de abril y con el que dejará el poder interno en manos de José Ramón Gómez Besteiro, que fue candidato el 18 de febrero.

El encuentro, informa Europa Press, tendrá lugar por la mañana en la sede del partido en Santiago y se votará un calendario que fija primarias para la Secretaría Xeral 7 de abril y para el día 27 el congreso extraordinario con el que culminará la renovación de su dirección.

Valentín González Formoso quiere ceder el testigo a Besteiro, si bien existe la posibilidad de que opten al puesto otros candidatos.

El PSdeG llevará a cabo una renovación de sus órganos tras los resultados de las elecciones autonómicas, en las que logró su peor resultado histórico con 9 escaños, cinco menos que en 2020. Pese a ello, tanto dirigentes de la formación en Galicia como el propio Formoso, como la dirección nacional del PSOE cerraron filas en torno al político lucense, a quien apuntaron como la persona que debe dar “estabilidad” a la formación para fortalecer su proyecto de cara al futuro. Besteiro renunció la pasada semana a su acta en el Congreso como diputado por la provincia de Lugo y tomará posesión de su escaño en O Hórreo.