La nieve obliga a restringir el paso de vehículos pesados en la autovía A-6 en Pedrafita

Tráfico embolsa a los camiones en zonas seguras para evitar riesgos

Agencias / LOC

La nieve que ha comenzado a caer sobre la montaña de Lugo y la zona de A Fonsagrada está dificultando mucho la circulación en estas primeras horas del viernes e incluso ha obligado a cortar por completo la circulación en la Autovía del Noroste (A-6) durante algo más de una hora a su paso por el municipio lucense de Pedrafita do Cebreiro.

Según la información facilitada por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo, la circulación en la Autovía del Noroeste quedó cortada por completo a causa de la nevada a las diez de la mañana, en ambos sentidos de la circulación, aunque quedó restablecida una hora después.

En todo caso, sigue estando restringida para camiones y vehículos articulados. De hecho, Tráfico los está embolsando en zonas seguras para evitar riesgos y facilitar el trabajo del dispositivo de vialidad invernal.

También está restringido el paso para vehículos artículos en la carretera LU-633, en el Alto do Poio, en Pedrafita do Cebreiro.

El alcalde de la localidad, José Luis Raposo, explicó a EFE que está "nevando mucho" y que la situación puede complicarse en las próximas horas. Le preocupa, de hecho, lo que puede suceder mañana, porque la previsión del tiempo es incluso "peor".

Por otra parte, la circulación también quedó interrumpida esta mañana en la LU-530, la carretera autonómica que comunica Lugo con A Fonsagrada, a la altura del lugar de A Esperela.

Un camionero le comunicó al 112 que no podía seguir avanzando con su vehículo a causa de la nieve. 

Incidencias en carreteras de Ourense

Por su parte, la Guardia Civil de Ourense ha confirmado que, en la autovía A-52, en A Mezquita y Riós, hay nivel amarillo de circulación por la presencia de máquinas quitanieves y, dados los problemas de circulación en la provincia de Zamora, se ha iniciado un dispositivo de 'embolsamiento' de tráfico pesado.

Así, se concentrarán alrededor del km 142, los camiones y transporte pesado hasta que se den las condiciones para avanzar en los tramos posteriores. En este dispositivo, puesto en marcha a primera hora, participan varias dotaciones de Guardia Civil.

En esa misma autovía, hay maquinaria trabajando entre los kilómetros 170 y 178 en los términos municipales de Monterrei y Cualedro.

La Guardia Civil también ha informado de la presencia de maquinaria en la OU-536 en Maceda, Montederramo y Castro Caldelas, pero se mantiene el nivel verde de circulación. También hay nivel verde en la OU-540 en Verea y Bande por maquinaria trabajando en la zona; al igual que en la OU-533 en O Bolo.