El próximo curso escolar comenzará el 11 de septiembre y acabará el 20 de junio

Es la propuesta que la Xunta traslada a los sindicatos para su debate en Mesa Sectorial

Aula en un colegio gallego. / G. N.

Aula en un colegio gallego. / G. N.

Carmen Villar

La Consellería de Educacíón ya ha puesto sobre la mesa las fechas del próximo curso esolar 2024-25: empezaría el día 11 de septiembre, miércoles, para casi todos los niveles de enseñanzas no universitarias, como es habitual en los últimos años, desde Infantil a Bachillerato, pasando por la ESO y FP, y acabará para la mayoría del alumnado el 20 de junio.

Así figura en la propuesta que la Administración gallega ha trasladado a los sindicatos educativos para su debate en la mesa sectorial de la próxima semana. 

En el borrador de orden del calendario se establece, no obstante, que la fecha de finalización de las clases en Bachillerato, como siempre, estará supeditada a las fechas previstas para la realización de la ABAU, que el año que viene podría cambiar de formato teniendo en cuenta los planes del Gobierno central.

También en el caso de las enseñanzas de régimen especial (idiomas, artes, música...) se establece una duración mayor: hasta el 27 de junio, de acuerdo a los calendarios de pruebas de acceso y de certificación establecidas en cada una de ellas. 

Vacaciones

El borrador incluye las vacaciones clásicas: el período vacacional en Navidad comprendería desde el lunes día 23 de diciembre al martes 7 de enero, ambos incluidos; Semana Santa desde el día 14 al 21 de abril, con ambos incluidos también, y quedarían los días 3, 4 y 5 de marzo para Carnaval.