Fallece una joven futbolista de 19 años en un accidente de tráfico en Ponteareas

Paula Andrea Tellado, residente en Mondariz, se dirigía en su coche a la concentración del equipo | El turismo se precipitó por un terraplén y colisionó contra dos árboles

A.P. / D.P.

Jornada de luto y consternación los municipios de Ponteareas y Mondariz por la muerte de la joven futbolista Paula Andrea Tellado Gómez, de 19 años, que perdió la vida ayer en un trágico accidente cuando se dirigía por la mañana a la concentración de su equipo, el Sporting Club San Mateo, para disputar un partido.

La jugadora, que viajaba sola en su coche, se salió de la calzada por causas que se desconocen cuando circulaba por la PO-254, en el término municipal de Ponteareas, y cayó por un terraplén colisionando violentamente contra dos árboles.

Según informó el servicio de emergencias 112 Galicia, la alerta por el accidente se produjo a las 9.50 horas al recibir la llamada de un particular que pasaba por la zona y vio el coche, un Renault Clio, volcado en el talud en el punto kilométrico 4 de esta carretera, en la parroquia de Pías.

De inmediato se desplazaron hasta el lugar profesionales del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, servicios de mantenimiento de la carretera y efectivos del GES-SPEIS de Ponteareas, que intervinieron para liberar a la víctima del interior del vehículo. Nada se pudo hacer por su vida, ya que la chica ya había fallecido. Se desconoce el momento exacto del accidente, pero se cree que pudo permanecer durante unos quince minutos antes de que el vehículo fuese localizado. Al parecer, las primeras personas que llegaron a auxiliar a la joven señalaron que esta no respondía a los estímulos y el turismo presentaba importantes golpes en el techo y lateral.

Paula Andrea Tellado residía en la parroquia de Riofrío, en Mondariz, y se dirigía a la localidad de Ponteareas al encuentro de sus compañeras del Sporting Club San Mateo, equipo femenino de futbol de la villa del Corpus. Ahí tomaría un autobús que la llevaría junto a sus compañeras hasta Teo, cerca de Santiago de Compostela, donde tenían previsto disputar un partido contra el Cacheiras S.D. Pero nunca llegó.

Según explicó el presidente del club, Juan Castro Ucha, las compañeras del equipo comenzaron a preocuparse cuando la joven no llegaba a la hora acordada para salir rumbo a la capital gallega, pero la expedición debía arrancar. Al no responder a las llamadas del teléfono, sus amigas comprobaron su ubicación a través de sus dispositivos móviles y vieron que estaba fuera de la vía convencional. Con las coordenadas precisas, la secretaria del club se dirigió hasta el punto, donde se encontró a los equipos de emergencias con el vehículo siniestrado.

El resto de jugadoras se enteraron de la trágica noticia al llegar a Teo y enseguida regresaron a Ponteareas, “un viaje que se convirtió en un baño de lágrimas”, indica con pesar Juan Castro.

El presidente del club define a Paula Andrea como una joven “amigable, una jugadora que hacía vestuario, de una responsabilidad increíble para su edad”. Siempre dispuesta a ayudar a sus compañeras, “y con una gran capacidad de sacrificio”, ha dejado un vacío en el equipo que nunca podrá llenarse.

Suscríbete para seguir leyendo