Tres gallegos heridos en el siniestro de un bus del Imserso en Mallorca

El vehículo se salió de la calzada y cayó de una altura de dos metros

Redacción

El siniestro de un autocar con medio centenar de turistas del Imserso de visita en Mallorca al este de la isla ayer a las diez de la mañana se saldó con 24 viajeros heridos, siete de ellos de gravedad. Entre los heridos se encuentran al menos tres vecinos de Lugo.

La mayoría de las personas heridas fueron dadas de alta a lo largo de la jornada de ayer, aunque a última hora nueve de ellas seguían hospitalizadas, según informa Efe, la más grave una mujer con diversas fracturas ingresada en el hospital Son Espases de Palma, al que fue trasladada de urgencia en helicóptero.

El accidente se produjo cuando el conductor del autobús perdió el control del vehículo, que se salió de la calzada, cayó por un desnivel de dos metros y quedó volcado sobre un costado.

Las causas del siniestro están siendo investigadas por la Guardia Civil, que realizó pruebas de alcoholemia y consumo de drogas al chófer con resultados negativos en ambos casos, según fuentes del cuerpo de seguridad.

Buena parte de los integrantes de el grupo de turistas accidentado proceden de Zaragoza y Lugo y el resto de distintas localidades de la península, según explicaron a Efe desde el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

Los viajeros jubilados están alojados en dos hoteles de la Playa de Palma y cuando sufrieron el siniestro se dirigían hacia las Cuevas del Drach, en Porto Cristo (Manacor), una visita muy popular en Mallorca.