Localizado en el río Xallas el cuerpo de una mujer desaparecida el viernes en Dumbría

Momento del rescate.   | // G. C.

Momento del rescate. | // G. C. / Redacción

Redacción

El cuerpo sin vida de una mujer de 55 años ha sido localizado este lunes en el río Xallas, a su paso por la localidad coruñesa de Dumbría.

Según informa el 112 Galicia, fueron los agentes de la Guardia Civil quienes recuperaron el cadáver, después de que los gestores del 112 contactasen con la compañía encargada de la presa del río para contener el caudal y facilitar el rescate del mismo. La Guardia Civil se encarga de la investiagación el suceso, del cual el 112 tuve constancia a través de las fuerzas del orden. Según fuentes de la Benemérita, constaba una denuncia de la familia sobre la desaparición de esta mujer el pasado viernes. El hallazgo se produjo después que su coche apareciese aparcado en Ponte Olveira, cerca del río a su paso por el municipio de Mazaricos, a un kilómetro de donde se encontró el cuerpo este lunes. Cabe esperar a la autopsia para conocer más detalles de lo ocurrido.

Se da la circunstancia de ayer también fue recuperado el cuerpo de otra mujer en la playa de Bimbieiro, en la localidad coruñesa de Ortigueira. La víctima se encontraba en paradero desconocido desde este domingo. Al parecer, había acudido en su coche y con un traje de neopreno para andar, según infor ayer la Axencia Galega de Emerxencias. La mujer recaló en el arenal ortegano en torno a las 17.00 horas del domingo y su pareja llamó al 112 Galicia en torno a las 23:00 horas “para pedir ayuda”.