Un hombre muere en Ponteareas al caerle encima el árbol que talaba

La víctima estaba realizando la labor con un amigo en una finca de su propiedad

Zona del suceso donde perdió la vida un vecino de Ponteareas.

Zona del suceso donde perdió la vida un vecino de Ponteareas. / ANXO GUTIÉRREZ

Europa Press

Un hombre ha muerto esta mañana en Ponteareas cuando le cayó un árbol encima en una finca de su propiedad. El fallecido estaba realizando la labor en compañía de un amigo.

Faltaban apenas unos minutos para las 09:00 cuando el 112 Galicia recibió un aviso por un hombre inconsciente en el lugar de A Barreira. La víctima fue golpeada por un árbol que estaba talando en una finca ubicada en la parroquia ponteareana de Xinzo.

El amigo explicó que no le respondía y precisaba asistencia sanitaria urgente. Así pues, desde el 112 Galicia se pidió la colaboración de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que enviaron una dotación al punto a bordo del helicóptero con base en Ourense. Sin embargo, todos los esfuerzos fueron inútiles, pues el hombre resultó fallecido.

Además de los sanitarios, en este operativo intervinieron los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil con el fin de recoger toda información sobre lo que había ocurrido. De esta manera, confirmaron que el fallecido estaba talando árboles en un predio de su propiedad junto con un amigo.

La víctima estaba liberada y accesible, por lo que se descartó la participación de los equipos de emergencias.