Laxe celebra la Semana Santa con música y talleres

Ofrece una amplia programación cultural además de las tradicionales procesiones

Una visita ineludible durante estos días de festejos

Procesión en Laxe

Procesión en Laxe / LOC

La Semana Santa de Laxe va mucho más allá de las procesiones y ofrece a sus visitantes una amplia programación cultural. Los fetejos comenzaron el vienres con la misa dedicada a la Virgen de los Dolores, pero continuará con talleres y actuaciones musicales.

Este sábado 23 de marzo se puede visitar el Museo do Mar de Laxe, una jornada de puertas abiertas que también se repetirá el día 30. La mejor oportunidad para viajar al pasado y conocer la historia de Laxe y sus personajes ilustres. Durante toda la semana se proyectará en este espacio un vídeo sobre la Semana Santa de Laxe.

El Domingo de Ramos comienza las 12.30 horas con la bendición de ramos, seguida de la procesión, la Santa Misa y la lectura de la Pasión. Por la tarde sonará la música del dúo Palomas Suanzes y Tania Capón, a las 18.00 horas en el Museo do Mar.

El historiador Luís Giadás dará una conferencia sobre el patrimonio histórico-cultural de Laxe el lunes a las 18.00 horas, también en el Museo.

Durante toda la semana se proyectará en el Museo do Mar un vídeo sobre la Semana Santa de Laxe

El martes 26 y el miércoles 27, de 17.00 a 20.00 horas, está programado un taller de fotografía analógica impartido por Óscar Górriz.

Para el Jueves Santo, Laxe tiene preparada la Santa Misa de la Institución de la Eucaristía; lavatorio de piessermón, comunión general y procesión al monumento, y la procesión del Nazareno y la Virgen Dolorosa así como el canto de los versos a la Santa. A las 23.30 horas comenzará la adoración nocturna.

La procesión del Encuentro del Señor con la Virgen, la predicación de la Siete Palabras, la Pasión del Señor, el sermón del Desenclavo, la procesión dos Caladiños, los versos a la Virgen Dolorosa y la procesión del Santo Entierro que dará paso al Rosario de la Buena Muerte protagonizan el Viernes Santo.

El sábado 30, a las 20.00 horas, comenzará la solemne Vigilia Pascual con bendición del fuego y de los cirios pascuales, seguida de procesión.

El final de estos festejos lo marca el Domingo de Resurrección. A las 12.30 horas saldrá la procesión del Santo Encuentro con Jesús Resucitado y la Virgen Santísima. A las 13.00 horas se oficiará la santa misa de Pascua.