Galicia recibirá 5,4 millones para mejorar la eficiencia energética del turismo

Andalucía, Cataluña y Canarias han sido las comunidades autónomas más beneficiadas de la línea de financiación dirigida a proyectos de eficiencia energética y economía circular de empresas turísticas, dotado de un total de 119,6 millones, al recibir ayudas por valor de 19,1 millones, 18,5 millones y 11,6, respectivamente. Galicia se cae al noveno puesto del ranking autonómico con 5,4 millones.

Con este plan, que se sitúa en el marco del Componente 14, Inversión 4 y submedida 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se pretende que 773 establecimientos turísticos se renueven y mejoren su rendimiento energético y reduzcan su consumo de energía, según la publicación de este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las actuaciones subvencionables deben dedicarse a la mejora de la eficiencia energética, medidas de gestión de residuos y actuaciones orientadas a la reutilización, acciones destinadas a fomentar los suministros de proximidad y mejora en instalaciones y equipos en materia de iluminación, climatización y almacenamiento térmico. El plazo de ejecución de las actuaciones subvencionables será hasta el 30 de junio de 2025.

Tras Andalucía, Cataluña y Canarias se colocan Castilla y León (11,4 millones de euros), Comunidad Valenciana (9,7 millones), Baleares (8,9 millones), Comunidad de Madrid (6,4 millones), Castilla La Mancha (5,8 millones), Galicia (5,4 millones), Aragón (5,2 millones), Asturias (4,6 millones), País Vasco (2,7 millones), Extremadura (2,6 millones), Navarra (2,6 millones), Cantabria (2,2 millones), Murcia (1,4 millones) y La Rioja (776.410).