Tercer accidente laboral mortal en Vigo en 15 días: un operario golpeado por una grúa

El accidente laboral ocurrió el miércoles en el muelle de reparaciones de Bouzas.

El accidente laboral ocurrió el miércoles en el muelle de reparaciones de Bouzas. / LOC

M Fontán

Nuevo accidente laboral mortal en Vigo. El tercero en solo 15 días. Un trabajador del sector naval de 37 años de edad falleció en el hospital a consecuencia de las severas lesiones sufridas este miércoles en uno de los locales del muelle de reparaciones de Bouzas, donde, mientras realizaba labores de carga, le cayó sobre la cabeza una grúa eléctrica. El operario, D.A.C., trabajaba para la empresa de efectos navales Fernández & Comesaña, S.L., según confirmaron fuentes portuarias y sindicales.

El siniestro ocurrió entre las 12.00 y las 12.30 horas del miércoles. El trabajador hacía labores de carga cuando sufrió el impacto en la cabeza. Fue trasladado en estado inconsciente y con lesiones muy graves al Hospital Ribera Povisa. Hasta el punto, además de los efectivos policiales, acudió una ambulancia de soporte vital avanzado del 061 que se encargó de su traslado al centro sanitario, donde, lamentablemente, acabó falleciendo. Del siniestro se informó al Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia, así como a los forenses del Imelga.

El que le costó la vida a este trabajador de solo 37 años es el tercer accidente que se produce con consecuencias mortales en Vigo en un trágico mes de marzo en el ámbito laboral. El pasado día 13 un operario de 50 años fallecía al precipitarse desde la cubierta de una nave en el astillero San Enrique, la antigua Vulcano, en Teis. Y el día 15, un joven obrero de 25 años moría tras ser golpeado por un vehículo de pala en unas obras.