El tiempo en A Coruña: vuelven los paraguas, pero solo a ratos

Consulta aquí la predicción meteorológica detallada para los próximos días

Vista de la Torre de Hércules un día de cielo nublado en A Coruña.

Vista de la Torre de Hércules un día de cielo nublado en A Coruña. / LOC

Hoy en A Coruña tenemos por delante un día con 16 grados de máxima y un cielo cambiante en el que veremos nubes, claros y chubascos. El regreso de la lluvia y la bajada de temperaturas marcan el pronóstico del tiempo en A Coruña para lo que queda de esta semana. No lloverá todo el rato pero sí todos los días desde hoy y por lo menos durante una semana así que por ahora podemos esperar precipitaciones a diario como mínimo hasta el primer fin de semana del mes de mayo. Y ya veremos si para entonces podemos dejar el paraguas en el paragüero.

El caso es que, por ahora, igual hay que tener a mano un paraguas o capucha, aunque no los usaremos todo el tiempo sino solo a ratos.

Tras los días de playa de la semana pasada, con cielos despejados y temperaturas por encima de lo habitual a estas alturas del año, ahora lo que notamos en A Coruña y el resto de Galicia es un descenso térmico generalizado que se mantendrá a lo largo de los próximos días, con valores que en la costa coruñesa se moverán entre los 9 grados de mínima y no más de 16 ó 17 de máxima.

Meteogalicia ya adelantaba ayer que este miércoles todavía se mantendría la influencia del anticiclón pero que a partir de hoy la situación atmosférica se vuelve más inestable y con temperaturas más bajas por la entrada de aire frío e incluso con algo de nieve en las montañas de Galicia.

Para este jueves, día 25, se esperan chubascos repartidos entre la mañana y la tarde. A partir de ahí la lluvia vuelve a cobrar protagonismo, con alta probabilidad de precipitaciones también el viernes, día 26, por la tarde --durante la mañana desciende la probabilidad de chubascos-- y lluvias más que probables también durante las jornadas del sábado 27 y el domingo 28.

Bajarán, además, los termómetros en toda la comunidad gallega, con máximas que no rebasarán los 14 ó 15 grados y mínimas que volverán a quedarse por debajo de los 10 grados. Más información.