Dos muertos y una herida grave tras colisionar con sus vehículos en Ordes

Los fallecidos son los dos conductores, un sexagenerio y un joven de 22 años

Este ha sido un fin de semana negro en las carreteras gallegas. Dos accidentes de tráfico en la red viaria de la provincia de A Coruña se saldaron con tres fallecidos. En la madrugada del sábado murió una mujer de 45 años, vecina de Guitiriz, tras colisionar su vehículo contra un camión en Frades.

Los primeros indicios de la investigación de la Guardia Civil de Tráfico apuntan a que ambos vehículos invadieron los carriles contrarios. El transportista dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas practicadas. Horas después de este accidente, un nuevo siniestro dejó dos víctimas mortales más tras colisionar con sus respectivos vehículos en Ordes.

El siniestro sucedió cuando faltaban diez minutos para las 07.00 horas, momento en el que una persona particular contactó con el 112 Galicia y explicó que los dos turismos acababan de chocar en el kilómetro 30 de la N-550, a la altura de la parroquia de Leira. Durante la llamada precisó que los vehículos quedaron en medio de la carretera y que había por lo menos una persona atrapada.

Los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Ordes, de la Guardia Civil de Tráfico y de los servicios de mantenimiento de la carretera.

Cuando llegaron al lugar, los bomberos comprobaron que eran dos las personas atrapadas, ambos conductores, cuyos fallecimientos fueron confirmados poco después por los profesionales sanitarios movilizados a bordo de una ambulancia.

De la comarca

Los fallecidos son J. R. L de 65 años y de J. P. M. de 22, que viajaban en cada uno de los coches implicados en el siniestro. Otra pasajera, A. G. M, de 20 años, fue evacuada en estado grave al CHUS.

El sexagenario fallecido era un hostelero muy conocido por sus locales en Oroso (donde residía, y regentaba el Dreams en Sigüeiro), Santiago y A Coruña, según confirman otros compañeros del gremio de la comarca. Ambas víctimas tenían sus actuales domicilios en la comarca ordense.

Suscríbete para seguir leyendo