Desmantelan un grupo organizado dedicado a estafar a narcotraficantes

Usaban harina en vez de coca en sus falsas entregas

Manuel Méndez

Guardia Civil y Policía Nacional desmantelaron un grupo organizado dedicado a estafar a narcotraficantes. Al menos seis personas han sido detenidas en esta operación desplegada en las provincias de Pontevedra, Ourense y Salamanca.

Entre otras artimañas, realizaban entregas falsas de mercancía, a veces usando harina para simular fardos de coca y tratar de engañar a los narcos, como baraja el subdelegado Abel Losada. Algunos de estos paquetes fueron los que recientemente aparecieron flotando en aguas de Tragove (Cambados), en la ría de Arousa.

Agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional habían realizado ya esta semana algunos registros como el llevado a cabo en un chalé situado en una urbanización de Pedras Negras, en el turístico y adinerado destino de San Vicente do Mar (O Grove).

Dado que la operación seguía abierta no podían avanzarse más detalles de la misma. Según ha trascendido, a medida que se cerraban flecos de la operación policial, en relación con el registro del chalé del municipio grovense, fueron detenidas dos personas que lo habrían alquilado y lo usarían como escondite, mientras que otras dos fueron arrestadas en Xinzo y a las dos restantes se las capturó en tierras salmantinas, concretamente en una vivienda de la urbanización del Encinar, en el municipio de Terradillos.

Junto a las detenciones, los agentes procedieron a la intervención de cinco kilos de hachís, 20 gramos de marihuana, varias armas, dinero en efectivo, tres vehículos, teléfonos móviles y diversos útiles empleados para empaquetar la falsa droga.

Fruto de la investigación realizada durante los meses previos, Policía Nacional y Guardia Civil decidieron intervenir de forma coordinada en Salamanca, Ourense y O Grove para detener a ese grupo supuestamente vinculado a diferentes robos y/o estafas a grupos de narcotraficantes, lo que en el argot se conoce como “vuelco”.

Suscríbete para seguir leyendo