Detenido un ocupa que rajó a otro el cuello con un cúter al discutir por un móvil

La agresión fue de madruga en una vivienda abandonada en Pontevedra

Policía Nacional

RAC

N. Davila

Todo empezó con una discusión de madrugada por el uso de un teléfono móvil. Y acabó con un hombre de 47 años en el quirófano del hospital pontevedrés de Montecelo con el cuello rajado y con un joven de 20 en los calabozos de la Comisaría acusado de un presunto homicidio en grado de tentativa. El fenómeno ocupa y sintecho que desde hace meses tiene en alerta a vecinos de la ciudad de Pontevedra registró en la madrugada de ayer un paso más en la escalada de violencia que se produce cada vez con más frecuencia.

Un joven de 20 años, de iniciales A. M. S., fue detenido por la Policía Nacional acusado de haber intentado matar a su compañero de piso rajándole el cuello con un cúter. La víctima es un hombre de 47 años, que tuvo que ser operado de urgencia en Montecelo, en donde fue atendido por un corte en el cuello que precisó veinte puntos de sutura. Salvó su vida “por milímetros”, según explicó el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ya que el corte estuvo a punto de seccionarle la yugular.

Los hechos se registraron en la madrugada de ayer en una vivienda abandonada donde residían estas dos personas. Todo apunta a que son ocupas. Los investigadores, que requisaron el cúter empleado en la agresión, apuntaban ya ayer que el motivo del intento de homicidio habría sido una discusión por el uso de un teléfono móvil.

El detenido fue trasladado a los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial, una circunstancia que podría producuirse hoy. En principio, la Policía le aplica el régimen de investigado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, a la espera de lo que determine la autoridad judicial. Los agentes recabaron testimonios en el lugar del suceso, donde los vecinos alertaron de que agresiones de este tipo “se veían venir”. De la misma opinión son los residentes de otros barrios de la ciudad donde ya se han producido enfrentamiento y agresiones de los sintecho y gorrillas entre ellos y a los ciudadanos, además de protagonizar robos y hurtos.

Suscríbete para seguir leyendo