Dos motoristas mueren en Teo al chocar contra un vehículo aparcado

El accidente mortal ocurrió poco antes de las dos de la madrugada

Las víctimas son dos vecinos de Vila de Cruces y Boqueixón

Lugar donde estaba aparcado el coche contra el que chocaron.   | // C T

Lugar donde estaba aparcado el coche contra el que chocaron. | // C T

Mateo G. Triñanes

Los dos ocupantes de una moto perdieron la vida en la madrugada de este jueves en Teo mientras circulaban a la altura de Cabovila (San Xoán de Calo). Fue alrededor de las 01.40 horas cuando R.C.G., de 63 años y residente en A Ramallosa, y J.M.P.V., de 54, murieron al salirse de vía en el vehículo de dos ruedas pilotado por el primero, impactando contra un automóvil aparcado en un arcén, muy cerca ya de Solláns. Ambos estaban ligados a la comarca del Ulla, de donde eran originarios (de Vila de Cruces y Boqueixón, respectivamente), si bien contaban con vínculos profesionales y residenciales teenses.

La moto colisionó contra un vehículo aparcado tras salirse de vía, y sus dos ocupantes, de mediana edad, parecían estar inconscientes tras el choque. Por ello, los gestores de emergencias pusieron los hechos en conocimiento del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 (que envió una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte avanbzado), Bombeiros de Santiago y GES de Brión, si bien ninguno de los especialistas de estos dos últimos grupos llegaron a participar en el operativo, al no haber víctimas atrapadas tras el grave percance.

También se informó al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE). Posteriormente, en una nueva comunicación con los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, confirmaron que ninguno de los dos ocupantes de la moto no tenían pulso.

J.M.P.V., de 54 años, deja esposa y dos hijos, así como cinco hermanos. Por su parte, R.C.G., conocido como Moncho, era natural, sin embargo, de la localidad de Camanzo (Vila de Cruces), y deja dos hijos.

Suscríbete para seguir leyendo