El gobierno de Fisterra se fractura y abre la puerta a una moción de censura del PP

J.M. Ramos

La votación de los presupuestos municipales de Fisterra confirmó los rumores de ruptura interna del minoritario gobierno local (Alternativa dos Veciños, 3 ediles), al votar en contra el teniente de alcalde Francisco Martínez, que ya fue cesado de sus cargos este viernes por la alcaldesa, Áurea Domínguez.

La regidora anunció que, en los próximos días, se pronunciará al respecto de la nueva situación que se abre en el Concello. Eso sí, confirmó que no piensa dimitir. Por su parte, Alternativa dos Veciños, a través de sus redes sociales, se ha posicionado a favor del edil díscolo. Aseguran que ya había remitido el miércoles un escrito a la alcaldesa justificando su voto contrario. Desde AV quieren dejar claro que no llegaron a Fisterra “para gobernar a cualquier precio” .

Una situación que abre ahora la puerta a una posible moción de censura si el PP consigue el apoyo que la falta para formar una mayoría absoluta. El portavoz de los populares Luis Insua, aunque reconoce que “es una posibilidad””, prefiere apelar a la prudencia y ver cómo evolucionan los hechos,