El Ayuntamiento de Oleiros trasladará el parque infantil de Mesón da Auga a una zona “más seca”. El alcalde, Ángel García Seoane, da la razón a los residentes en la urbanización porque el recinto de juegos se encuentra en una zona húmeda, “pegado al río”, por lo que ha accedido a cambiarlo de ubicación, según anunció ayer en una emisora de radio local.

El regidor asegura que el área infantil se ubicará en una parcela municipal más próxima a la carretera Nacional-VI, donde habrá menos humedad que en el lugar en el que se ubica en la actualidad, en la parte trasera de la urbanización, junto al Rego de San Pedro. Seoane se reunió este jueves con un grupo de vecinos que representaban al conjunto de residentes en la urbanización, en la que hay “400 familias”, señaló el alcalde, y aseguró que tenían razón en sus demandas, por lo que anunció que se va a cambiar de sitio el área infantil, aunque no concretó plazos.

El Ayuntamiento ya había atendido quejas de padres por otro parque infantil situado en una zona sombría. El recinto de juegos del Alto de Perillo se encontraba encajonado entre el pabellón polideportivo cubierto de la avenida Segunda República y un edificio de viviendas en Perillo, por lo que apenas recibía sol. En aquel caso, el traslado era solo de unos metros, a la acera de enfrente. La superficie nueva, con 522 metros cuadrados, era mayor que la anterior y tenía césped, algunos árboles y sendas peatonales. El nuevo parque se estrenó el pasado mes de julio y costó cerca de 127.000 euros.