El Gobierno local de Culleredo ha anunciado que sacará una línea de subvenciones para que asociaciones y entidades deportivas realicen mejoras en instalaciones de su propiedad. Los beneficiarios serán agrupaciones relacionadas con el deporte, cultura, educación, servicios sociales o entidades vecinales, entre otras. Esta convocatoria repartirá 280.000 euros.

El Ejecutivo cullerdense prevé otorgar un máximo de 30.000 euros por solicitante.

Las ayudas que sacará el Concello (está en fase de redacción de las bases) servirán para sufragar todos los gastos, desde el mantenimiento básico de las instalaciones hasta la realización de test PCR, la compra de equipos de protección y otras medidas de seguridad.

Estas ayudas se destinarán tanto a entidades con actividad realizada desde finales de 2019 hasta acabar 2021, para apoyar a asociaciones que pudieron mantener la actividad durante la pandemia y a los programas que puedan realizar ahora; y a las que iniciaron su actividad el año pasado y realizaron gastos y después pararon por las pandemia.

Objetivo

El Concello señala que con esta iniciativa pretende “colaborar para que todas las asociaciones puedan sobreponerse a estas dificultades” que impone la pandemia.

El regidor de Culleredo, José Ramón Rioboo, apuntó que el tejido asociativo es “esencial” en Culleredo y también un “cimiento para la calidad de vida de los vecinos”.