El Concello de Betanzos envió ayer un comunicado en el que lamenta los actos vandálicos registrados en el parque Pablo Iglesias y en que afirma buscar a los responsables de las pintadas en bancos y otro mobiliario urbano. El Gobierno local que dirige la socialista María Barral apunta que el autor “podría ser identificado en las próximas horas” y lamenta los desperfectos ocasionados en los bancos, “que habían sido pintados hace apenas tres meses por el Concello”.

El Ejecutivo municipal avanza su intención de proceder en breve a arreglar los daños y añade que invertirá 99.485 euros del Plan Único en la renovación del parque Pablo Iglesias. El Gobierno local envió la nota de prensa un par de horas después de que el PP reclamase vía comunicado más vigilancia para evitar este tipo de “acciones incívicas” y le echase en cara a los socialistas la ausencia de labores de mantenimiento. “Hace dos meses que el mobiliario apareció pintarrajeado, sin que el Concello haya hecho nada hasta el momento para reparar los daños”, lamentaba ayer su portavoz, Cecilia Vázquez, que aprovechó la ocasión para reclamar la instalación de más mobiliario urbano en el parque y la reparación de la zona infantil.

El Gobierno local afirmó ayer que tuvo constancia de los desperfectos en esta área recreativa hace dos semanas y criticó al PP por “aprovechar el acto vandálico para criticar al Gobierno local”. “Lo que tendría que hacer es condenarlo y pedir responsabilidad y civismo”, les recrimina en su comunicado.