Alternativa dos Veciños demandará en el pleno de Cambre que se impulse desde el Concello la cesión de Villa Florentina, sede de la Fundación Wenceslao Fernández Flórez, desde la Diputación para su gestión municipal. Reclaman que se ponga “a disposición de los vecinos los numerosos servicios con los que cuenta, como la biblioteca, la casa-museo, los jardines y las diversas instalaciones”. El Ayuntamiento y la Diputación negocian las condiciones para un posible traspaso de la titularidad, después de que la institución provincial, propietaria, haya accedido este año a la petición de la Fundación de asumir los gastos fijos de funcionamiento.

Alternativa aboga por que se respeten con la cesión “los convenios de colaboración establecidos, como el anunciado entre la Diputación y la Fundación para regular la gestión compartida del inmueble”, en virtud del cual la Diputación aportará hasta 3.300 euros de gastos fijos.

“La sede de la Fundación Fernández Flórez, con una buena gestión desde el Concello de Cambre, ampliaría la oferta de servicios socioculturales de la parroquia de Cecebre, pero también de los vecinos en general”, sostiene Alternativa.