El Concello de Cambre ha dado a conocer a los galardonados del Certame Literario Xoán Díaz en narración y poesía, dirigido a jóvenes de 12 a 26 años. En total se premian a trece obras en un certamen dirigido a estimular la creatividad entre los jóvenes.

En poesía, entre los 12 y 14 años, Claudia Caamaño de los Escolapios de A Coruña fue la ganadora, con segundo premio para Natalia Naya del Alfonso X O Sabio de Cambre y mención especial a Mateo Balado del instituto David Buján cambrés. En la categoría de 15 a 18, Anxo Vázquez de Salesianos, seguido de Alba Guzmán del Blanco Amor de Ourense, fueron los vencedores. Entre los 19 y 26 años Brenda González obtuvo el primer premio y Eva González el segundo.

En narrativa, Sabela Castro del instituto de Monelos coruñés logró el primer premio en la categoría de 12 a 14 años mientras Adela Baamonde del Alfonso X O Sabio se llevó el segundo. De 15 a 18 años el primer premio fue para Alba Guzmán, que también logró el segundo premio en la categoría de poesía, seguido de Sergio Calvete de la Universidad de Santiago. De 15 a 18 años ganaron Carla López y Laura Filloy.