El pleno de Sada aprobó una moción de Alternativa dos Veciños contra la planta de residuos proyectada en Lubre por su impacto. Todos los grupos votaron a favor salvo el PP, que se abstuvo tras presentar una enmienda, que no fue aceptada, para instar al Concello de Bergondo a presentar un informe sobre la viabilidad urbanística de la parcela como paso previo a que la Consellería de Medio Ambiente se pronuncie sobre la actuación.

Los grupos cuestionaron la idoneidad de esta planta en un terreno rústico, próximo a viviendas y atravesados por el corredor ecológico del río Maior y apelaron a los perjuicios que provocaría en la población por emisión de ruidos, tráfico y el riesgo de contaminación de los acuíferos.  

El pleno aprobó también una moción del BNG para tratar en una asamblea la crisis del Consorcio y garantizar medidas para mantener el servicio sin un incremento del coste. La sesión dio también luz verde al modificado de crédito de 1,5 millones que incluye el pago de 730.000 euros por el sobrecoste de la expropiación para el centro de día y la escuela infantil y fondos para diversas inversiones. La oposición le echó en cara al Gobierno el retraso en aprobar el presupuesto.