Tres noches durmiendo en una burbuja astronómica, un itinerario por la costa de Dexo en Oleiros, expediciones ornitológicas por la ría de Betanzos, un paseo en barco por la ría y menús con productos de la biosfera, componen el paquete turístico de septiembre que acaba de lanzar la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo con el fin de fomentar en esta comarca el ecoturismo a nivel estatal.

Este año 2021 tienen concretadas dos escapadas, la de septiembre y en octubre una de senderismo por A Espenuca, con visita a plantaciones de té ecológico, una ruta por el monte Xalo, visita al monasterio de Sobrado y a Ciadella. Estas dos experiencias turísticas son comercializadas también por una agencia de la zona de la Reserva, en Carral.

La Reserva de Biosfera también destacó que los campamentos astronómicos Albarari en Oleiros y en Sanxenxo acaban de recibir la certificación de la Fundación Starlight, que reconocen su faceta divulgativa sobre la astronomía en sus burbujas-hotel.

La Biosfera pretende ofertar paquetes de escapadas turísticas en verano y en otoño. La Reserva actualmente está impartiendo formación a los empresarios turísticos de la zona para capacitar en calidad y sostenibilidad pero también para impulsar nuevas propuestas y experiencias en ecoturismo para el territorio para incluir el próximo año en el Club de Ecoturismo de España.