Dos personas fueron trasladadas ayer por inhalación de humo al producirse un incendio en su domicilio en el lugar de Chamín de Arriba, en el municipio de Arteixo.

El fuego ocurrió sobre las once de la noche del pasado sábado tras el aviso al 112 Galicia de un particular que alertó que que estaba ardiendo una vivienda. El alertante afirmaba que los que viven en la casa ya habían abandonado el interior pero existían edificaciones cercanas que podían correr peligro.

El 112 dio el aviso a los bomberos del parque comarcal de Arteixo, a los agentes de la Guardia Civil y a los miembros de Protección Civil del municipio.

Al finalizar las tareas de extinción, la dotación de bomberos desplazada hasta el lugar de los hechos confirmó que las llamas habían calcinado una habitación de la vivienda y también provocaron daños en una de las plantas de la casa.

El servicio del 061 indicó que, finalmente, tuvieron que ser trasladadas dos personas, hasta el centro de salud, por inhalación de humo.

Fuego en un restaurante

Los bomberos de Arteixo también tuvieron que intervenir en otro incendio poco después, a medianoche. También en esta ocasión un testigo llamó al 112 para alertar de que veía fuego en el tejado de un restaurante, de la Rúa Manuel Platas Varela.

Hasta el lugar se desplazaron además de los Bomberos de Arteixo, la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y los servicios sanitarios.

Los bomberos corroboraron que ardió una cubierta plástica en el patio de luces del local. No se produjeron sin embargo daños personales.