El Campeonato de España de Baloncesto Infantil se jugará en Betanzos, Abegondo, Miño y Bergondo entre los días 12 y 18 de este mes. El torneo, que el año pasado se suspendió por motivos sanitarios, se desarrollará en las cuatro sedes y reunirá a 384 deportistas de entre 13 y 14 años, de 32 equipos de todo el territorio estatal.

La competición constará de 64 partidos en seis días. Para el desarrollo del torneo, participarán 192 técnicos, 40 voluntarios y 100 árbitros y auxiliares. Los equipos comenzarán a llegar en la tarde el viernes día 11 para pasar los preceptivos test de COVID en el pabellón municipal de Betanzos.

“Todos los jugadores de los equipos asistentes, árbitros, auxiliares, técnicos, personal, familiares y aficionados inundarán la comarca con ambiente de baloncesto, que no se veía desde la ya lejana inauguración del pabellón municipal de Betanzos, allá por 1986, con motivo del campeonato de España Junior”, celebra la organización del torneo en Betanzos. “En esta ocasión, el esfuerzo hercúleo del Club Santo Domingo Betanzos y el Concello de Betanzos, junto con los Concellos de Pontedeume, Abegondo y Miño, y del CB Eume, hacen posible humana y técnicamente esta inexcusable cita del baloncesto nacional, que nos pone en el mapa del baloncesto Español durante una semana”, celebran los organizadores.

El partido entre el CB L’Hospitalet y el Real Betis Baloncesto inaugurará la competición, el sábado 12 a las 10.00 horas. Los octavos de final se jugarán el martes día 15. El miércoles 16 se disputarán los octavos de final y las semifinales, además de los partidos para los puestos 5º, 6º, 7º y 8º. La final y el partido para dirimir el 3º y el 4º puesto pondrán el broche el viernes 18.