El BNG de Oleiros ha alertado de una “nueva muestra de odio” hacia la diversidad afectivo-sexual al aparecer “vandalizadas” la bandera arco iris y el mensaje “antes aquí había una pintada homófoba” que integrantes de la formación pintaron en el cierre de la entrada principal del instituto Miraflores para eliminar unas pintadas previas de "LGTBIfobia" realizadas hace años.

El Bloque había eliminado estas pintadas el pasado 11 de julio, después de que días antes también en la entrada de otro instituto, el Neira Vilas de Perillo, registrase otro mensaje homófobo. Los nacionalistas afirman sentirse “muy preocupados con esta escalada de mensajes de odio, sin precedentes” en el municipio oleirense y menos en centros educativos, y solicita a la Consellería de Educación “que actúe”. Ante este aumento de la intolerancia, el partido organiza una nueva “acción directa”, para erradicar esta pintada, este domingo día 15 a las once de la mañana ante el Miraflores, y anima a todos los vecinos a participar.

El Bloque además anima a la directiva del Miraflores a “seguir el ejemplo de la del Neira Vilas y denunciar estos hechos ante la Guardia Civil”.