La Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha acordado declarar desierta la licitación del servicio de vigilancia ininterrumpida del pazo de Meirás.

La Dirección General de Patrimonio del Estado abrió el concurso el pasado septiembre por un importe anual de 227.259 euros más IVA. Solo una Unión Temporal de Empresas (UTE) presentó oferta y el Ministerio de Hacienda ha excluido a uno de los integrantes, Mersant Vigilancia SL, porque no ha acreditado que esté al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.

EL pliego de este contrato establecía un servicio ininterrumpido en el entorno y el pazo, compuesto por un vigilante de seguridad sin armas durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana ubicado en la central (a la que están conectadas las cámaras y los detectores), y otro vigilante más en horario de 6.00 a 22.00 de lunes a viernes (solo días laborables). Adicionalmente se realizarían rondas nocturnas diarias los días laborables y festivos hasta completar 730 horas al año.

La Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública acaba de publicar ahora en la plataforma de contratación la anulación del concurso tras excluir a una de las empresas que integraban la única UTE que optó al concurso. El Estado deberá abrir ahora un nuevo proceso de contratación.