La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Seoane urge a mover los postes en calle Souto y contratará el abastecimiento esta semana

Vecinos denuncian la falta de planificación del Concello por no haber previsto las obras de canalización de aguas y reclaman que se acondicionen las aceras de forma provisional

Uno de los postes pendientes de retranquear en calle Souto, sin aceras, el mes pasado. La Opinión

Los postes que entorpecen la obra de ampliación y mejora de la calle Souto continúan en el mismo sitio en el que se encontraban cuando los obreros dejaron los trabajos, el pasado mes de diciembre. El alcalde, Ángel García Seoane, califica de “indignante” la demora de Naturgy en el retranqueo de los postes y atribuye a la compañía la responsabilidad sobre la paralización de las obras, aunque en el curso de los trabajos se observó la necesidad de ejecutar el cierre del circuito de la red de abastecimiento en la zona. El Concello prevé adjudicarlas esta semana, puesto que la mesa de contratación se celebra este miércoles, aseguró ayer el Ayuntamiento. Vecinos denuncian la falta de planificación del Gobierno local por no haber previsto la obra en la red de abastecimiento —de competencia municipal, mientras que los trabajos en la vía son de la Diputación—.

Residentes en la calle critican que la vía permanece en mal estado, sin aceras y con tubos y hierros a la vista y desniveles desde hace tres meses y auguran que la conclusión del total de las obras previstas se alargará “hasta final de año”. Reclaman al Ayuntamiento que acondicione las aceras de forma provisional hasta que puedan ejecutarse las definitivas, después de las obras en la canalización del agua.

Vecinos han denunciado ante la Diputación cambios en el proyecto, como el prescindir de cambiar los árboles, y preguntan a dónde va a parar esa partida presupuestaria.

Compartir el artículo

stats