La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Oleiros apremia a casi 1.500 residentes por deudas de 2021, la gran mayoría por el rodaje

El Concello también notifica 61 avisos previos al embargo de bienes por impagos de impuestos y tasas municipales y les otorga quince días para ingresar las cantidades

Edificio de recaudación municipal de Oleiros. |

El Ayuntamiento de Oleiros ha emitido una providencia de apremio dirigida a particulares y empresas debido a que tienen deudas pendientes, sin abonar, del año pasado, y no logra localizarlos. En total son 1.463 notificaciones las que ha realizado el Ejecutivo local, la inmensa mayoría, 1.369 en total, es decir, el 93,5%, son atrasos en el abono del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el denominado impuesto de rodaje o de circulación.

En este listado de apremio, tras el impuesto de rodaje, el segundo concepto que registra más demoras en el abono es el de vados, el de los garajes, con 42 notificaciones, seguido muy de cerca por el de la tasa municipal por los nichos, con 41 casos en total.

En esta relación el Concello oleirense también ha notificado el apremio por impuestos y tasas más antiguos, del año 2019: dos recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) urbanos y otros dos rústicos. Solo se registraron dos apremios por el pago de las plusvalías y cuatro por los servicios prestados por el equipo de Emergencias.

El departamento de Recaudación Municipal de Oleiros ha requerido a estos particulares y sociedades para que acudan a sus oficinas en un plazo de quince días naturales, contados a partir de ayer, para que ingresen los pagos de tasas e impuestos. La Caja Municipal está ubicada en el edificio de la Hacienda Municipal, en el número 3 de la avenida Francisca Herrera.

El Concello además de esta providencia de apremio ha emitido otra notificación de último aviso previo al embargo de bienes dirigido a un total de 61 residentes particulares y empresas que tampoco ha logrado localizar, por su larga demora en abonar los tributos municipales.

Si no los pagan en el plazo de quince días se iniciará el proceso para embargar bienes o cuentas bancarias o se ejecutarán garantías en su caso, teniendo que abonar además los intereses de demora. Se le repercutirán también las costas del procedimiento por el proceso de ejecución forzosa.

Contra este apremio se puede presentar recurso de reposición ante la Tesorera Municipal en el plazo de un mes. Se puede también pedir el pago fraccionado de las deudas.

Compartir el artículo

stats