La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Tala de todo el arbolado para ampliar el ‘parking ‘de Bastiagueiro

El Concello de Oleiros inicia la obra para habilitar 179 plazas más de estacionamiento tras cortar la masa forestal, entre ella acacias negras

Troncos del arbolado talado en Bastiagueiro para ampliar el aparcamiento. | // L.O.

El Ayuntamiento de Oleiros ya inició los trabajos de ampliación del aparcamiento de Bastiagueiro para dar servicio a la nueva pista de patinaje de velocidad, a las pistas del INEF y también para los usuarios de la playa. Acaba de adjudicar las obras de ejecución de 179 plazas de aparcamiento nuevas a la empresa López Cao por 333.000 euros (sin incluir el IVA). La adjudicataria ya inició los trabajos con la explanación del terreno mediante una excavadora y la tala de todo el arbolado existente en la parcela.

Oleiros gestiona todo este enorme espacio, trece hectáreas, después de que la Diputación le cediese gratis el terreno en 2017. El Ejecutivo también construirá aquí el futuro edificio multiusos, convirtiendo este lugar en un gran polo deportivo a nivel comarcal.

El plan especial de este espacio señalaba que había elegido la ubicación de las plazas de aparcamiento que menos afectaba al arbolado, e incluía específicamente la eliminación de un grupo de acacias negras por no ser autóctonas, a cambio de proteger las especies que sí son autóctonas y que están al fondo de la parcela, lindantes con el regato de Bastiagueiro, y que al ser vegetación de ribera ya es obligatorio protegerla.

Compartir el artículo

stats