El Ayuntamiento de Cambre ha sacado a licitación por un plazo de dos años y un importe de 118.062 euros (con IVA), la organización de campamentos de verano para niños y jóvenes para los años 2022 y 2023 y con opción de prórroga a 2024.

Estos campamentos se desarrollarán en el mes de julio, excepto la acampada en Guitiriz que será a finales de junio. Esta actividad está dirigida a jóvenes del municipio de 7 a 17 años.

El número máximo de participantes previsto es de 124. La organización inicial plantea un campamento de seis días para los que tienen entre 9 y 12 años, otro de doce días para los que están entre los 13 y los 17 años y un tercero de solo dos días para los que tiene entre 7 y 8 años (los de la acampada en Guitiriz).

El servicio a contratar incluye el campamento, las actividades, la manutención y la pernocta, además del personal técnico, seguros y la atención las 24 horas a los participantes. Se ofertarán zonas de práctica náutica, piscinas o ríos, además de destinos en interior, para poder practicar deportes como vela, kayak, pádel surf y orientación. Por cuenta del licitador también se deberán suministrar camisetas de distintas tallas conmemorativas de dicho campamento.