La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Librería Que me contas

"Recomendamos a Pedro Santiago, es su primer libro y fue un éxito"

Alicia Sánchez, de la Que me contas en Perillo.

La librería Que me contas en la calle Etiopía de Perillo también es otra de las que abrió aún con restricciones sanitarias, en septiembre de 2021, de la mano de dos jóvenes hermanas, Alicia e Isabel Sánchez, vecinas de este núcleo, uno de los de mayor población de Oleiros junto a Liáns y sin embargo sin apenas este tipo de establecimientos. Las dos estaban sin trabajo, les gustaba la lectura y cogieron un pequeño local frente a un lugar donde siempre hay trasiego de personas: el centro de salud.

Al igual que el resto de librerías, combinan la literatura, sobre todo para los más pequeños pero también obras de bolsillo para los adultos, con otros artículos como papelería, incluso chucherías o material escolar como mochilas.

Estas hermanas también defienden a los autores locales y por eso una de sus primeras recomendaciones es Cuando nada vale nada, que acaba de presentarse, escrito por Pedro Santiago, el integrante del Servicio de Emergencias Municipal de Oleiros, y que además es vecino suyo. “Se lanzó a escribir su primer libro y fue un éxito”, apuntan.

Otra recomendación de compra que hacen es de literatura infantil, de la editorial Kalandraka reconocida por sus ilustraciones de calidad: Distinta, de Sozapato y Beto Valencia, en la edición en gallego, una obra “que relata la vida de Lúa, una niña distinta a los demás aunque no sabe por qué, llena de vitalidad y que disfruta de cosas que los demás no son capaces de percibir”, destaca Alicia.

Para los aún más pequeños también apuntan otra recomendación, Hola mi luna, de Mar Benegas, que cuenta la historia de un bebé que recorre el mundo de los sueños acompañado de su osito.

Compartir el artículo

stats