La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Un directivo de Viaqua, propuesto para gerente de Aquaoleiros

La comisión de selección lo propone para el puesto, con 54.000 euros de salario, tras obtener la mayor puntuación media

Naves del vivero de Iñás: en una estará la sede de Aquaoleiros. | // I.R.

La comisión de selección nombrada para valorar el proceso selectivo de una plaza de gerente de la ya creada (pero aún no en funcionamiento) empresa municipal del agua de Oleiros, Aquaoleiros SA, ha propuesto designar a Jesús Manuel Vázquez Arias para este puesto al haber obtenido una mayor puntuación media.

Un total de 17 personas fueron admitidas (cuatro excluidos) en este procedimiento, entre ellas el administrador de la que es concesionaria del abastecimiento en Oleiros desde hace más de treinta años, Sergesco. Jesús Manuel Vázquez Arias tiene experiencia como responsable de depuración en la empresa Adantia y fue gerente de la empresa mixta de gestión del agua de Ourense, AquaOurense. Actualmente tiene un cargo de responsabilidad en Viaqua (perteneciente al grupo catalán Agbar, en manos ahora de la francesa Suez Spain).

El candidato con mayor puntuación en la fase uno (experiencia y formación) fue para un responsable de tratamiento de aguas y residuos de una empresa del grupo Gestán y el segundo con mayor valoración fue Vázquez Arias. En la segunda fase (memoria del proyecto y entrevista personal) fue este último el que logró mayor puntuación y en la media quedó primero. El Concello de Oleiros inició el proceso de búsqueda de gerente mediante un proceso público el pasado mes de marzo. Las bases del procedimiento indicaron que este puesto de alta dirección está retribuido con 54.000 euros brutos anuales (incluyendo sueldo y complementos).

La comisión de selección propondrá a Vázquez Arias como gerente al consejo de administración de Aquaoleiros, presidido por el alcalde e integrado por tres concejales del Ejecutivo local.

Este director-gerente de Aquaoleiros tendrá entre otras funciones la de organizar, administrar, gobernar e inspeccionar el trabajo diario de la sociedad y sus instalaciones, contratar (tras autorización previa del Consello de Administración), realizar inversiones, obras y compras, establecer el organigrama de trabajo de acuerdo al personal y ordenar pagos y autorizar cobros, entre otros.

El Ayuntamiento de esta forma ya tiene constituida e inscrita ante notario la sociedad pública Aquaoleiros, además de un consejo de administración, una sede en una de las naves del vivero empresarial de Iñás y ahora también un gerente. Todo listo para poder entrar en funcionamiento tras treinta años de gestión privada del servicio.

Compartir el artículo

stats