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La Opinión de A Coruña

Oleiros seleccionará gerente para la empresa de agua con 54.000 euros de sueldo bruto

Pide titulación universitaria y experiencia laboral en puestos similares en entidades públicas o privadas | El plazo de solicitud se abrirá cuando se publique la convocatoria en el BOP

Sede de Sergesco, por ahora aún concesionaria del agua hasta que se complete el traspaso. | // L.O.

El Gobierno local de Oleiros sigue dando pasos para que la empresa municipal de agua gestione todo el suministro en el municipio en lugar de la sociedad privada Sergesco que lo ha hecho en los últimos treinta años. Tras acordar su creación en junio del año pasado y formalizar en escritura pública ante notario el 27 de diciembre de 2021, ahora el Ejecutivo ha anunciado que la próxima semana el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicará el proceso de selección para elegir a un gerente de esta empresa municipal denominada Aquaoleiros. Al día siguiente de su publicación comenzará el plazo (durante veinte días naturales) para que todas las personas interesadas presenten solicitudes a este puesto que será de alta dirección.

Las bases de este proceso señalan que la retribución de este puesto será de 54.000 euros brutos anuales, incluyendo sueldo y complementos, aunque la última palabra la tiene el consejo de administración, formado por tres concejales del Ejecutivo y presidido por el alcalde, Ángel García Seoane. El gerente podrá ser cesado en cualquier momento si lo acuerda el consejo, con derecho a indemnización de siete días de salario por año de servicio, hasta un máximo de seis mensualidades.

El Concello señala que la selección del gerente se realizará mediante una convocatoria pública garantizando “los principios de igualdad, mérito y capacidad”, con publicidad y transparencia, “imparcialidad y profesionalidad” además de “independencia técnica”.

Este director-gerente de Aquaoleiros tendrá entre otras funciones la de organizar, administrar, gobernar e inspeccionar el trabajo diario de la sociedad y sus instalaciones, contratar (tras autorización previa del Consello de Administración), realizar inversiones, obras y compras, establecer el organigrama de trabajo de acuerdo al personal y ordenar pagos y autorizar cobros, entre otros.

Como requisitos para este puesto se pide tener “titulación universitaria de grado o equivalente”, además de experiencia laboral en empresas públicas o privadas del sector del agua en puestos de gerente o con categoría mínima de jefe de área o de departamento; y contar además con experiencia laboral en empresas, públicas o privadas, en otros sectores de servicios que no sean de agua, excepto los de producción de bienes y sector primario.

El sistema de selección tendrá dos fases:valoración del currículum vitae (máximo treinta puntos, por experiencia laboral y formación académica complementaria, cursos realizados, etc); y fase de entrevista (máximo veinte puntos).

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