El Concello de Oleiros denunció ayer en un comunicado que no puede reparar una avería en el suministro de agua en la zona de Cambre porque se lo impide este Ayuntamiento. El Ejecutivo asegura que el pasado lunes 16, sobre las 20.30 horas, la concesionaria de agua cambresa contactó con su homologa oleirense, Sergesco, para informar de una rotura de la red en Costa da Tapia, en Cambre. El arreglo se realizará este viernes.

Esta tubería procede de O Burgo y cruza por Cambre “es propiedad del Concello de Oleiros” y suministra de agua a gran parte de la parroquia de Nós y también a viviendas de la calle Castelao en Cambre. Oleiros afirma que quería reparar la avería “cuanto antes” y pidió desalojar el aparcamiento en la zona pero Cambre le indicó que era necesario pedir permiso para ocupar la vía pública e informar a conductores estacionados y como el martes fue festivo tenía que hacer ayer miércoles. Oleiros denunció la “grave irresponsabilidad” de dejar a vecinos con riesgo de quedar sin agua y señaló que por ahora la tienen debido a las “reservas” de los depósitos de O Coroto.

Cambre asegura que tramitó de “urgencia” la petición para que Sergesco reparase la tubería de Costa da Tapia y tenía permiso dos horas después. El Ejecutivo pregunta por qué Oleiros no pidió permiso de forma telemática el mismo lunes por la mañana. Recuerda que en octubre pasado se produjo otra rotura en la misma zona y ahora el ingeniero municipal cambrés “supervisará” la reparación.