La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Arteixo proyecta una carretera entre el acceso al puerto exterior y Sabón

Encarga la redacción del proyecto para aprobar un cambio urbanístico que permita la construcción del vial, que el Concello prevé que tenga dos carriles y una senda ciclista

Vista del ámbito donde el Concello prevé la construcción del nuevo vial. | // VÍCTOR ECHAVE

Las carreteras de la zona ubicada entre el polígono de Sabón y el pequeño núcleo rural de Rañobre se caracterizan por ser muy estrechas. Para mejorar esta situación, el Gobierno local de Arteixo proyecta la construcción de un vial de circunvalación entre la nave de Fiberglas y el acceso al puerto exterior de Langosteira, discurriendo en paralelo al límite del parque empresarial. Está previsto que tenga un ancho de 16 metros, dos carriles y una senda ciclista, según detalla el alcalde, Carlos Calvelo.

Antes de empezar la obra, el Concello debe aprobar un cambio en el planeamiento urbanístico para recoger esta vía. Recientemente encargó a la empresa Alfonso Botana SL, por un importe de 17.500 euros, la redacción del proyecto, que supondrá aprovechar parte de una carretera existente que enlaza con Rañobre, por detrás de Desguaces Lema, y el resto del trazado será de nueva creación, al lado de Ferroatlántica.

Otra actuación que el Ayuntamiento prevé estudiar en un futuro, cuando esta vía ya sea una realidad, será la ejecución de una carretera que parta de este vial en dirección a Suevos. En este caso, el regidor arteixano recalca que se trata de un “estudio” y que no hay tomada ninguna decisión al respecto. Explica que con este proyecto se podría evitar que el “tráfico pesado” transite por el medio del núcleo de Rañobre.

Compartir el artículo

stats