Kiosco

La Opinión de A Coruña

Betanzos reparará las deficiencias de la red de agua en la calle Cascas

Las tuberías están en mal estado, lo que provoca fugas y daños | El Concello inicia los trámites para contratar los trabajos

Zona en la que el Concello ejecutará los trabajos. | // LA OPINIÓN

El Concello de Betanzos acaba de sacar a concurso público las obras necesarias para solucionar el problema que padecen los vecinos de la conocida como la urbanización Río Sol, en la calle Cascas (la salida del núcleo urbano hacia Oza-Cesuras), con la red de pluviales y saneamiento, que debido a su mal estado provoca filtraciones que causan desperfectos. El presupuesto que el Gobierno local destina a esta actuación asciende a 104.129 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

Los trabajos consistirán en la sustitución de las actuales canalizaciones de recogida de aguas residuales, pluviales y abastecimiento de agua, así como la ampliación de aceras y la renovación del pavimento de las mismas y de la zona de aparcamiento.

El proyecto recoge que en la zona de actuación hay seis edificios, “contando todos ellos menos uno” con dos acometidas de residuales, que están “en deficientes condiciones condiciones”, lo que provoca “filtraciones”, “produciéndose en algún caso atascos importantes”. Además, hay “problemas en los tubos de conexión con la red general”.

Por otro lado, la propuesta técnica señala que la red de abastecimiento, que se sitúa bajo la acera, ha provocado “importantes deficiencias”, incluso “con roturas continuas debido a la presión”. Esto ha derivado en que los espacios peatonales presenten desniveles y que esta situación ocurra también en las zonas de aparcamiento.

Compartir el artículo

stats