La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Arteixo prevé subastar un solar en Sabón por cuatro millones en el último trimestre del año

El Ayuntamiento termina los “trámites administrativos” para actualizar los datos de la parcela en el registro | El terreno está situado al lado de Inditex y Prefhorvisa

Parcela municipal de Obras en el polígono de Sabón. | // VÍCTOR ECHAVE

El Gobierno local de Arteixo tiene previsto realizar la subasta de la parcela municipal de Obras, situada en el polígono de Sabón, en “el último trimestre” de este mismo año. Así lo confirma el alcalde, Carlos Calvelo, que también explica que en la actualidad se están realizando los “trámites administrativos” para poder poner en marcha la venta. Con esta operación, el Concello espera obtener unos ingresos de cuatro millones de euros.

El regidor arteixano señala que los técnicos municipales tienen en marcha el proceso de “actualización registral” del solar, que fue de la Diputación coruñesa antes de ser cedido al Ayuntamiento, pero cuyos datos no están al día.

El Ejecutivo municipal anunció a finales del pasado año que subastará la parcela municipal de Obras del polígono de Sabón, una operación que aseguró “servirá para que la actividad empresarial crezca” en el parque industrial y “se creen nuevos puestos de trabajo en el ayuntamiento”.

Este solar tiene una superficie total de 10.000 metros cuadrados y se sitúa al lado de las parcelas que son propiedad de Inditex y Prefhorvisa. Los servicios que actualmente están dentro de este recinto, (basura, bomberos y Protección Civil) se trasladarán a otras dos parcelas de titularidad municipal que están en desuso: en el polígono de Morás y junto a Ferroglobe.

Compartir el artículo

stats