La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Arteixo completará aceras alrededor de la gasolinera de Vilarrodís

El Concello aumentará el ancho del paso peatonal al reducir la calzada, hará una zona ajardinada y pondrá una marquesina

A la derecha, gasolinera de Vilarrodís. | // L.O.

El Ayuntamiento de Arteixo ha sacado a contratación por 308.085 euros los trabajos de mejora de la accesibilidad en la avenida Manuel Platas Varela, que es también la carretera autonómica AC-552, alrededor de la gasolinera de Vilarrodís. El plazo de ejecución de este proyecto es de un año.

El Gobierno local señala que esta zona tiene “problemas de accesibilidad” porque existen “itinerarios peatonales no accesibles” por ser aceras demasiado estrechas o por existir desniveles.

El Ejecutivo arteixán considera que “no existe un área de circulación peatonal segura” en este lugar y prevé alargar la acera por delante de la estación de servicio y también en la margen contraria, a la misma altura. Delante de la gasolinera ahora existe un tramo de acera, al que se accede desde pasos de peatones.

En todo este entorno además existe un asfalto deteriorado, con grietas y reasfaltados de distintos años y con distintos materiales.

El contrato prevé aumentar el ancho de las aceras y rediseñar los pasos de peatones además de instalar dos nuevos en el entorno de la gasolinera. Se creará una pequeña zona ajardinada con plantas, un seto y un arce, además de instalar mobiliario urbano.

En estos trabajos que se licitan se realizará una cimentación para instalar una marquesina como parada de autobús. Esta obra requerirá mover de sitio los postes, desplazar tuberías, canalizar cableado eléctrico. Se pondrán nuevas arquetas y pozos de registro y se cambiará también la señalización.

Compartir el artículo

stats