La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El Concello detecta desperfectos de obra en 14 de los 18 puntos auditados en la avenida Sada y Contornos

El Ejecutivo pide asesoramiento a otros organismos para ejecutar el aval | Sus socios de Alternativa urgen a arreglar esta “desfeita”

Estado de la avenida Sada y Contornos. | // LA OPINIÓN

Los trabajos de instalación de pluviales en la avenida Sada y Contornos y en el Camiño do Cemiterio siguen coleando transcurrido un año y ocho meses de la adjudicación de los trabajos, que deberían haber finalizado en agosto de 2021. La obra ha propiciado reiteradas quejas por el mal estado en que quedó el pavimento de la avenida, con numerosos socavones que se intentaron reparar sin éxito mediante rebacheos.

A consulta del PP en el último pleno, el Gobierno local admitió la existencia de deficiencias en la obra y desveló que un informe constataba desperfectos en 14 de las 18 catas analizadas en un ensayo. En concreto, que no estaba bien realizada la compactación. El Ejecutivo municipal avanza que ha solicitado información a la Demarcación de Carreteras y a la Xunta sobre el modo de proceder para ejecutar el aval. “Estamos a la espera de respuesta”, apuntó el alcalde, Benito Portela.

Los trabajos fueron adjudicados a Construcciones Cernadas en enero de 2021 por 184.500 euros y un plazo de ejecución de siete meses. La obra no solo generó quejas de vecinos y oposición (PP y PSOE) por el mal estado en que quedó la calzada, también propició desavenencias en el seno del Ejecutivo municipal. Alternativa dos Veciños llegó a requerir por registro información sobre alguna de las certificaciones de obra, al entender que no se daban las condiciones para aprobarla.

Esta formación reclamó ayer vía comunicado que se depuren responsabilidades por esta “desfeita”. Alternativa dos Veciños vuelve a desmarcarse de sus socios de Sadamaioría y alerta del “peligro” que suponen los socavones y afirma que el proyecto recogía la pavimentación de toda la calle, “algo que no se hizo”.

Compartir el artículo

stats