La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La Xunta tramita el proyecto para cubrir el patio de Infantil del colegio Juana de Vega de Nós

La cubrición suponía una demanda de la comunidad escolar desde la puesta en marcha del centro, en 2015. La Consellería de Educación prevé licitar los trabajos antes de fin de año

Vista del colegio Juana de Vega, de Nós, y el patio, sin cubrir. LA OPINIÓN

El colegio Juana de Vega de Nós tendrá patio cubierto para los niños de Infantil. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció ayer que la Xunta ha presentado ya el proyecto para la cubrición del espacio de recreo de los escolares en el centro, el más nuevo del municipio y para el cual la comunidad escolar había reclamado una cubierta en varias ocasiones. La Consellería de Educación prevé licitar la obra antes de que acabe el año. Apunta que el proyecto se encuentra todavía en fase de supervisión y rechaza avanzar más detalles hasta que se inicie el proceso administrativo para contratar los trabajos. El Concello, por su parte, ampliará la cubierta de la zona de Primaria, según afirmó ayer la presidenta del ANPA, Lucía Picado.

El regidor aseguró ayer que el Gobierno gallego le acababa de presentar el proyecto para la cubierta, celebró en una entrevista en Radio Coruña. La Xunta ha tramitado permisos para la obra ante el Ayuntamiento, que agilizará su concesión todo lo posible, según aseguró el Concello a la ANPA, informó su presidenta.

La cubierta se instalará en el marco del Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica de la Xunta, dotado con 191 millones de euros para mejoras en toda Galicia en esta legislatura, detalla la Consellería. El Gobierno local ya había solicitado a la Xunta la cubrición de la superficie. En 2020, el alcalde incidió en que se trataba de una obra que debía asumir el Ejecutivo autonómico, que tiene las competencias en materia de educación, mientras que los ayuntamientos asumen el mantenimiento, el servicio de consejería o de comedor. La instalación destacó entre las demandas de la comunidad educativa desde la apertura del centro, en 2015.

Ayudas al comedor escolar

El Concello convoca las ayudas para comedores escolares gestionados por las ANPA de los centros públicos para este curso, con una partida total de 53.000 euros.

El objetivo es “contribuir a que los hijos e hijas de las familias con menos recursos económicos reciban una alimentación y atención adecuadas mientras sus padres y madres desarrollan su jornada laboral”, apunta el Concello. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los representantes legales de alumnos y alumnas matriculados para el curso escolar 2022-2023 en centros de enseñanza pública de Oleiros con servicio de comedor gestionado por una ANPA. Los beneficiarios deberán estar empadronados en Oleiros y tener una renta familia per cápita igual o inferior a 7.500 euros. Las solicitudes deben presentarse en el registro general de A Fábrica o en la sede electrónica del Concello hasta el 30 de septiembre.

Compartir el artículo

stats