La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo participará en el Fórum Gastronómico que comienza hoy en ExpoCoruña. La propuesta de cocina de kilómetro cero que abandera la entidad de custodia del territorio, con productos de temporada procedentes de la comarca, llegará de la mano de establecimientos adheridos al sello de calidad de Restaurantes de la Biosfera a la feria gastronómica.

Los chefs del restaurante betanceiro A Artesa da Moza Crecha, Lolo Mosteiro y Paula Martínez, ofrecerán un taller demostrativo con alimentos de la marca de calidad. Estarán acompañados de Diego López, técnico de la Reserva de Biosfera, y de Miguel Roig, productor de Os Biosbardos, adherido al sello de calidad. El taller será las 13.00. Con su manejo en los fogones, los cocineros demostrarán los requisitos del movimiento slow food, siguiendo los preceptos de la sostenibilidad.

Mariñas Coruñesas estará presente también en el puesto de la Diputación como uno de los destinos de la provincia con productos agroalimentarios con estándares de calidad y sostenibilidad. Habrá, además, dos showcookings: uno a cargo de Christian Vadell, del restaurante Brasa de Beche de Abegondo, y otro también a cargo de Lolo Mosteiro y Paula Martínez de A Artesa da Moza Crecha. Además, durante los tres días que durará el Fórum Gastronómico, se realizarán catas de vinos comentadas que permitirán a los asistentes conocer más sobre las diferentes producciones vinícolas de la IXP Viño da Terra de Betanzos.