La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Críticas de Bergondo por los retrasos en el bus: “Antes teníamos un buen servicio y ahora no”

El Concello alerta de retrasos pese a los cambios anunciados por la Xunta | Vecinos recogen firmas para exigir mejoras en el servicio

Un autobús de la línea entre A Coruña y Ferrol. | // VÍCTOR ECHAVE

La alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez Máquez, denuncia que han vuelto a registrarse “retrasos” en las líneas de autobús a pesar de que la Xunta anunciase la pasada semana “que el lunes quedarían solventadas las incidencias” . La realidad, según denuncia la primera edil del Concello, no es esta. Además, critica el resultado del cambio de concesiones que el Ejecutivo autonómico realizó en 2020. “No sabemos de quién es la culpa, si concesionaria o Xunta, lo único que sabemos es que antes del cambio de modelo teníamos un buen servicio en esta línea y ahora no lo tenemos”, asegura Pérez Máquez.

El pasado día 19 de este mes, la regidora había advertido que “están llegando tres autobuses del colegio con diez minutos de retardo porque vienen de otras líneas y salen tarde”. También había indicado que el problema no es solo en el transporte escolar sino también en el de adultos, en el metropolitano. Poco después, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade comunicó que adaptaría desde el lunes, día 26, los horarios de los autobuses que emplean los estudiantes de los institutos de Betanzos y que implantaría nuevas mejoras en los servicios entre A Coruña y Ferrol (Bergondo está incluida en esta concesión). El cambio anunciado supone adelantar entre 10 y 15 minutos las expediciones de primera hora de la mañana.

Ante esta situación, vecinos de Bergondo han iniciado en la plataforma Change.org una recogida de firmas para exigir a la Xunta frecuencias cada media hora desde las 7.00 a las 22.00 horas durante la semana, y cada hora los fines de semana. También se demanda retomar las frecuencias con paradas intermedias que se prestaban con anterioridad.

Compartir el artículo

stats