La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Bergondo protestará por los recortes en el profesorado especialista

Contará con el apoyo de la comunidad educativa de Culleredo | La marcha irá de A Senra hasta el Concello el día 6 de octubre

Protesta de la comunidad educativa del Cruz do Sar, este mes, por más docentes especialistas. | // LA OPINIÓN

La comunidad educativa de Bergondo ha convocado una movilización para denunciar los recortes de personal docente especialista y se manifestará el próximo jueves, día 6 de octubre a las 18.30 horas. Los integrantes del colegio Cruz do Sar convocan la protesta “por el derecho a una educación digna” para los niños. El Concello de Culleredo y las familias del instituto Rego de Trabe, que denuncian que también sufren de falta de profesorado de atención especial suficiente, han confirmado que se sumarán a la movilización.

La marcha saldrá a las 18.30 horas de la explanada de A Senra para acabar frente a la Casa Consistorial de Bergondo. El objetivo es “visibilizar la deslealtad institucional de la Xunta que, a pesar del incremento en este curso de las matrículas de alumnado con diversidad funcional, ha denegado la solicitud del centro” de más especialistas, según informa el Concello de Bergondo.

La marcha saldrá del centro educativo por la carretera DP-0806, pasará por la AC-161, seguirá próxima a la rotonda de San Isidro y finalizará frente al edificio de la Casa Consistorial bergondesa, según detalla el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats