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Carral crea su primera escuela municipal de música con clases de once instrumentos

Ofertará 'Música e movemento', para iniciación en la materia, como extraescolar del Vicente Otero Valcárcel | Los alumnos actuarán dentro de la programación del Concello

El edil de Cultura, el docente impulsor, el alcalde y la concejala de Educación, ayer, en la presentación. / L. O.

Carral pone en marcha su primera escuela municipal de música. El centro comienza con la oferta de clases de once instrumentos, además de lenguaje musical, combos y Música e Movemento, asignatura que se impartirá como extraescolar del colegio Vicente Otero Valcárcel y que servirá como preparación para que los pequeños puedan incorporarse a la escuela al curso siguiente. Los alumnos del centro tocarán en conciertos y actuaciones que se incluirán en la programación municipal, avanza el Concello.

La actividad de la escuela arranca con cerca de una veintena de inscritos y pocas plazas disponibles, celebra el concejal de Cultura, Francisco Bello. Los instrumentos que se ofertan son: guitarra eléctrica y española, batería, bajo, contrabajo, violonchelo, violín, flauta, clarinete, trompeta y saxo. Una vez se inicie el curso, se realizará una prueba de nivel a los matriculados y, en función de sus destrezas o conocimientos, se contratará a profesores especialistas, explica el Ayuntamiento, que ayer celebró la presentación del curso a los inscritos junto al profesor con el que arranca la iniciativa, Javier Pardiñas. La escuela está abierta a la participación de alumnos de todas las edades a partir de los ocho años.

El profesor e impulsor de la escuela, Javier Pardiñas. La Opinión.

“Me sorprendía que aquí no hubiera escuela de música”, cuenta su impulsor y, por ahora, único docente, Javier Pardiñas. “Tiene que haber bastante demanda aquí, es una zona grande. Yo en Abegondo tenía alumnos que venían desde Carral”, cuenta. ¿Y qué idea tiene para la escuela? “Yo intento que sea divertido. Hacer las agrupaciones o combos es fundamental para que los niños, y adultos, vean un resultado de las clases. Que no sea solo tocar en casa porque así es un poco aburrido al final”, reflexiona. “El fundamento es que toquen en conjunto y vean que con cuatro cosas que hacen ya suena muy chulo”, apunta.

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