El Ministerio de Transición Ecológica ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por los gestores de La Terraza de Sada contra la denegación de la prórroga de la concesión para la ocupación de terrenos en dominio público marítimo-terrestre. La resolución estatal pone fin a la vía administrativa, aunque los gestores de este emblemático quiosco modernista tienen la opción de interponer un recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.

El Ministerio reitera los argumentos esgrimidos por la Abogacía del Estado y concluye que las alegaciones de los recurrrentes ya habían sido contestadas y que “carecen de la eficacia jurídica suficiente para desvirtuar la certeza de los hechos imputados” dado que “no aportan pruebas ni razonamientos válidos suplementarios que demuestren que ha habido error o indebida aplicación de la normativa vigente”.

El Concello de Sada acaba de hacer pública la resolución estatal que, subraya, “favorece el imprescindible acuerdo entre Estado, Concello y Xunta a los efectos de la rehabilitación de este Bien de Interés Cultural”. El Gobierno local que preside Benito Portela llama la atención sobre el hecho de que los argumentos esgrimidos por el Ministerio de Transición Ecológica para denegar la prórroga coinciden con los expuestos por el Concello en su escrito de alegaciones, en el que reclamaba además de la desafectación del dominio público de los terrenos que ocupa La Terraza y su posterior cesión al Concello.