La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Betanzos denuncia actos vandálicos en los aseos públicos del parque de O Pasatempo

El Concello ya clausuró los baños de Fonte de Unta por hechos similares

Retretes de los baños de O Pasatempo con pintadas. | // L.O.

El Ayuntamiento de Betanzos denunció hoy un acto de vandalismo en los aseos del parque de O Pasatempo. Por la mañana los aseos aparecieron con numerosas pintadas en los retretes, además de sanitarios y puertas deterioradas y determinados elementos sanitarios, como los portarrollos de papel, rotos. Los servicios municipales realizaron un informe de daños y la Policía Local tramita la denuncia de los hechos.

El Gobierno local recuerda que no es la primera vez que tiene que cerrar estas instalaciones municipales por ataques vandálicos, lo que supone un desembolso en arreglos para las arcas municipales. En las últimas semanas también denunció pintadas en edificios públicos y en viviendas particulares.

El Concello señala que abrió varios expedientes sancionadores por pintadas contra bienes públicos y “se están practicando otras denuncias”.

El Ejecutivo brigantino subraya que los aseos públicos de la plaza García Hermanos representan las instalaciones públicas que más actos vandálicos registran. Los aseos en Fonte de Unta ya se cerraron ante los numerosos daños. Los situados junto a la Alameda también fueron clausurados por vandalismo aunque el Concello acaba de adjudicar la reforma de las instalaciones para instalar sanitarios antivandalismo y autolimpiables, con cierre automático, un sistema que prevé trasladar también a O Pasatempo. El Concello también detectó en los últimos meses varios vertederos incontrolados en el rural.

Compartir el artículo

stats