Goteras en el pabellón de Os Campóns obligan a trasladar un partido a A Coruña

Progenitores y hasta el árbitro secaron el suelo durante otro partido ELa categoría OK Plata Femenina se disputó en Elviña

Limpieza de las goteras durante el partido de los alevines el sábado. |   // L.O.

Limpieza de las goteras durante el partido de los alevines el sábado. | // L.O. / M. Villar

Madres, padres y clubes mostraron su malestar por la situación en la que se encuentra el pabellón polideportivo de Os Campóns en Cambre, que se llenó de goteras debido a las intensas lluvias y el mal estado de la cubierta, hasta tal punto que uno de los partidos de hockey sobre patines tuvo que celebrarse en A Coruña y otro, el de los más pequeños, se celebró con los progenitores y responsables en medio del campo de juego pasando paños y pañuelos para secar el agua.

Responsables de clubes y madres y padres limpiaron con paños el suelo con goteras |   // LA OPINIÓN

Jugador delante de uno de los cubos de agua para las goteras. | // LA OPINIÓN / M. Villar

Una de las madres de los jugadores destacó que hasta el árbitro se puso a secar el suelo en medio del juego. Los progenitores señalaron que hace al menos seis años que este pabellón está en mal estado pero no se realiza un arreglo integral. Las madres y padres temen que además de tener que suspender partidos los jugadores tengan algún accidente a causa del agua en el suelo.

Goteras en el pabellón de Os Campóns obligan a trasladar un partido a A Coruña

Al fondo, tres personas limpian el agua del suelo del pabellón en Os Campóns / M. Villar

El equipo femenino del Resa Cambre tenía partido a las 18.00 horas del pasado sábado contra el Gatikako Iusturi del País Vasco en la categoría OK Plata Femenina , la segunda categoría nacional, pero ante el estado del suelo de juego tuvieron que buscar una alternativa y la encontraron en las instalaciones deportivas de Elviña II (A Coruña), donde jugaron finalmente a las siete y media, y perdieron 3-4.

“Es la tercera vez que nos pasa esto, que tenemos que ir a jugar a A Coruña, nos pasó con el Alcorcón y con el Fraga. Lo más grave es que si por cualquier cosa no logramos que nos dejen otro pabellón y no se celebra el partido tenemos que pagar una multa de la federación más los gastos de desplazamiento del equipo contrario. Puede suponer la desaparición del club, que es pequeño”, destacó ayer el responsable de la entidad deportiva cambresa, Carlos Parga.

Ayer domingo hubo otro partido por la mañana en el pabellón de Os Campóns, el de infantil entre el Deportivo Liceo y el Cambre, pero al no llover no tuvieron goteras y pudieron jugar. Madres y padres destacaron también que este pabellón de Os Campóns también es utilizado por alumnado de un colegio.

Un arreglo hasta que llegue la rehabilitación

El Concello de Cambre tiene proyectado, según anunció a principios de este año, una red de autoconsumo energético en la cubierta del pabellón de Os Campóns, una iniciativa valorada en 1,6 millones y que supondría la rehabilitación integral de esta instalación deportiva, además de instalarle 500 placas solares para ahorrar en gasto eléctrico. Madres y padres de los jugadores piden que mientras este proyecto no sea una realidad, que se ponga “una solución provisional” que evite las goteras.

Suscríbete para seguir leyendo